martes, 6 de septiembre de 2011

RECALCULANDO

Una de las escenas que sufrirá modificaciones

Lo siguiente es una verdad a voces en Broadway: "un musical no es escrito... es re- escrito". Y así es, por eso se estrenan primero en ciudades como San Francisco o Chicago para ver como reacciona la gente y ver qué cambios se le pueden hacer a todo nivel: libro, letras, técnica, etc. Después sí, se estrenan en Broadway, pero incluso aquí tienen oportunidad de cambiar cosas ya que hacen una o dos semanas de "previews", como le llaman, y despúes viene el estreno formal.
Todo esto viene a cuenta para llevar a cabo mi decisión de hacer cambios en la estructura de OH, L´AMOUR!, teniendo como parámetro la función estreno, que si bien fue maravillosa, se excedió desmesuradamente en su duración. En otras palabras: fue larguísima.
Siete escenas del Primer Acto han quedado directamente afuera, y unas tres se han fusionado. El Segundo Acto, de menor duración, ha quedado intacto.
Otra modificación también tiene que ver con el horario de comienzo de la función, ya que ahora empieza a las 21:00 hs.
Cambios que estoy seguro, repercuten para bien.
Vienen a mi memoria casos como el musical MARTIN GUERRE (de los autores de LES MISERABLES ), que, frente a horrorosas críticas en el estreno, cerró una semana completa, mientras el elenco se aprendía todos los cambios, y volvió a correr el telón con un rostro lavado.
Sin ir más lejos, en nuestro país, Cibrián concibió en 1995 EL JOROBADO DE PARÍS II, una versión mucho más light de la original del 93.
Así es la cuestión. Este viernes, con nuevo horario y cambios en su estructura, OH, L´AMOUR! vuelve a escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario